domingo, 1 de mayo de 2016

Feminismo para no feministas.

Durante esta semana, ha llegado a mis manos el libro "Feminismo para no feministas. La Vane contra Patrix". Se trata de una obra de teatro muy ligera y de fácil lectura, cuyo objetivo principal es la concienciación y educación en el feminismo, explicando que es realmente con ejemplos de vida cotidiana.

Es una obra muy recomendable, sobretodo, para aquellas personas que no se consideran feministas o que asocian este movimiento a un posicionamiento extremista, utilizando frases como:
- "No soy ni feminista, ni machista".
- "A mi los -ismos no me gustan".
Y mi favorito: 
- "No soy feminista, creo en la IGUALDAD".

"Hemos fracasado como proselitistas porque la palabra feminismo provoca rechazo pero nuestras conquistas se asumen de manera natural. Tampoco es grave, de momento.Mientras las mujeres que no se reconozcan a sí mismas como feministas tengan claro que no van a asumir ningún recorte de sus libertades, derechos y responsabilidades, mientras las mujeres no estén dispuestas a ir hacia atrás ni para coger impulso, da lo mismo que no les guste la palabra feminismo."

Además de la obra de teatro "La poligonera feminista", este libro incluye una maravillosa introducción, entrevistas realizadas a personas con distinto punto de vista de la causa feminista y un estupendo final con una serie de consejos.

Uno de los pedacitos que más me ha gustado del libro, se encuentra en la introducción, y se trata de un resumen de grandes logros del feminismo. A pesar de que hubieran sido imposibles de alcanzar  sin el feminismo, por culpa del calado del machismo en nuestra sociedad, durante años de manipulación, tendemos a pensar que son cosas "normales" y no gracias al feminismo.
Fuente: Feminismo para no feministas. La Vane contra Patrix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario