Esta es la cuarta entrada de un blog nacido en el taller de Salud 2.0 del Practicum II de Enfermería de la Universitat de Valencia y del cual espero que algún día, en algún momento pueda ser una herramienta útil para ayudar a concienciar a la sociedad de lo machista que continua siendo, y que aunque haya habido una evolución en este aspecto aún queda muchísimo camino por recorrer.
Fuente: Estudios de Género en América Latina
No se va a lograr nunca una situación igualitaria si no hay un proceso de educación para lograr identificar los micromachismos y así poder rechazarlos.
Espero en algún momento estas entradas ayuden a quien lo lea como me ha ayudado a mi en su creación. Me ha ayudado porque ,aunque haya escrito aun pocas publicaciones, ha conseguido que me informe más acerca del tema. Esto ha supuesto autoanálisis de todos aquellos micromachismos que yo me misma he cometido en algún momento, aunque fuera de forma inocente sin tener en cuenta la importancia de estos.
Fuente: Estudios de Género en América Latina
Los micromachismos son la base de la violencia de genero, ya que son machismos a los que la sociedad se ha malacostumbrado y ha decidido aceptar, lo cual provoca que la mujer ya se sitúe desde un principio en desventaja respecto al hombre. Por ello es imposible lograr una sociedad igualitaria si estos se siguen produciendo.
Si se lograra educar a la sociedad en la detección de los micromachismos y a evitarlos, estaríamos mucho más cerca con acabar con el machismo y la violencia de genero y de que la mujer se encuentre en una situación verdaderamente igualitaria respecto al hombre.
Fuente: Estudios de Género en América Latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario